Nacionales

Brasil: Camión con placa paraguaya movilizaba 1.500 kilos de marihuana

Agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil requisaron 1.500 kilos de marihuana en la zona del municipio de Santa Terezinha de Itaipú. La droga era transportada en un camión con placa paraguaya.

El vehículo de gran porte, que llevaba los 1.500 kilos de marihuana, era guiado por un ciudadano paraguayo, de 42 años, cuya identidad no fue revelada.

Se presume que el camión que transportaba la droga ingresó al país vecino a través del Puente de la Amistad, por Ciudad del Este.

Al momento de la detención del rodado, el conductor manifestó a los intervinientes que no traía carga y que iba a la ciudad de Araucária, en Curitiba, para alzar asfalto.

Ante las dudas, un equipo de la PRF resolvió realizar una verificación más minuciosa del tanque, con lo que se logró dar con fardos sospechosos en el interior.

En un momento dado, durante el control policial, el hombre cruzó la ruta y huyó en otro vehículo, un Toyota Runx, también con placa paraguaya, que venía de apoyo.

Se dio una persecución por varios kilómetros hasta que el rodado fue abandonado y los ocupantes se internaron en el barrio Tres Lagoas. Pese a que fueron buscados, no fueron interceptados.

Con el uso de herramientas especiales, se logró abrir el tanque del camión y hallar lo que luego se confirmó que era marihuana.

El rodado fue llevado hasta la sede de la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde se realizó el pesaje correspondiente. El hecho se registró este domingo en horas de la noche.

Dejá tu comentario