El sorteo celebrado ayer por la FIFA en el complejo turístico de Costa do Sauípe, en el nordeste brasileño, deparó otros grupos con contendientes de muchos galones, como el G, en el que se juntan Alemania y Portugal, y otras mangas más asequibles para los cabezas de grupo.
La suerte igualmente creó un peligrosísimo “grupo de la muerte”, el D, que tendrá a tres campeones mundiales: Uruguay, Inglaterra e Italia. Costa Rica, una de las selecciones con menos suerte, será la cenicienta en este grupo.
cómodos. Colombia tuvo suerte al evitar a los más duros europeos y acabó encuadrada en el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.
La europea que no era cabeza de serie y acabó favorecida fue Francia, que entró en el Grupo E junto a Suiza, Ecuador y Honduras. La Argentina de Messi también puede sentirse favorecida, porque jugará en el Grupo F con la debutante Bosnia, Irán y Nigeria.
Alemania, uno de los favoritos al título, tendrá por delante en el Grupo G al Portugal de Cristiano Ronaldo, a Ghana y Estados Unidos.
el dato. España y Argentina evitarán a Brasil hasta la final, si todos ellos son primeros en sus respectivos grupos. Por el contrario, si Brasil es primero de su grupo y España segundo, ambos se medirán ya en octavos de final.