Nacionales

Brasiguayos avanzan a Coronel Oviedo mientras campesinos cierran ruta

Productores brasiguayos siguen movilizados en el Departamento de Caaguazú y este jueves comenzaron a avanzar hacia Coronel Oviedo. En simultáneo, campesinos hacen una contraprotesta con cierres intermitentes de ruta en la zona de José Domingo Ocampos.

Los productores brasiguayos exigen que las autoridades locales intercedan ante la supuesta invasión de sus tierras, con plantaciones de soja, por parte de campesinos. En cambio, los labriegos piden cárcel para los colonos que fueron querellados ante la Fiscalía.

Si bien se generó un ambiente de tensión, un grupo se encuentra muy distanciado del otro, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El tractorazo organizado por los productores brasiguayos se dirige este jueves a la capital de Caaguazú, Coronel Oviedo, a donde tienen intenciones de llegar al final de la tarde.

Tractorazo de brasiguayos.jpeg

Nota relacionada: Productores brasiguayos se movilizan hacia Caaguazú

En cambio, el cierre intermitente de rutas llevado a cabo por los campesinos paraguayos es realizado en la Ruta 7, en la entrada de Tembiaporã, zona de José Domingo Ocampos.

El tractorazo de los brasiguayos inició a la altura del kilómetro 214 de la ruta 7, en la localidad de Juan Eulogio Estigarribia, también conocida como Campo 9, Departamento de Caaguazú.

Denuncian que son víctimas de supuestas invasiones por parte de campesinos en tierras de las zonas de Guahory y Pindo’i, donde incluso ya se realizó la siembra de soja, por lo que temen que estos se surtan de la cosecha.

Exigen al Gobierno de Mario Abdo Benítez que interceda y solucione la problemática de la que, según denunciaron, son víctimas desde el año 2015.

Campesinos paraguayos de Guahory y Pindo'i .jpeg

Nota relacionada: Campesinos querellan a los brasiguayosen Guahory y Pindo’i

Los campesinos de Guahory y Pindo’i querellaron a los productores brasiguayos de la zona por supuesta tenencia de arma de fuego, lesión grave e intento de homicidio. La denuncia fue presentada en el Juzgado de Caaguazú, con acompañamiento del senador Paraguayo Cubas.

Dejá tu comentario