Economía

Brangus ingresa más animales

La raza Brangus registra nuevamente la mayor cantidad de animales inscriptos para las competencias con miras a la Expo 2015. En animales a bozal, se han anotado 365, un notorio aumento con relación al año pasado, que fue 294.

Este año Brangus Paraguay adoptó un nuevo sistema de admisión en animales a campo para los productores, donde redujeron el costo de admisión significativamente. Para esta edición están inscriptos para admisión 207 ejemplares, en 2014 llegó a 177, mientras que para ejemplares jóvenes de alta selección hay 118 individuos y en el 2014 hubo unos 114.

El titular de la ACBP, Víctor Maehara, dijo que “la Expo es una vidriera internacional, en la cual la participación extranjera siempre es importante, ya que vienen a apreciar las cualidades de la raza, en donde se espera el surgimiento de nuevos negocios y alianzas”.

Brangus pasa por un excelente momento, “desde el punto de vista de la genética que se está trabajando, nada tiene que envidiarle a otro país, es más, hasta es considerada una de las mejores genéticas de la región y en el mundo”, resaltó.

Dejá tu comentario