Sucesos

Bower sabrá el jueves si va a juicio

El jueves, a las 12.30, el ex ministro del Interior, Walter Bower, conocerá si su proceso va a juicio oral y público o si es sobreseído de un caso de tortura que actualmente tiene 18 años y que no feneció porque la Corte declaró que es delito de lesa humanidad.

En el mencionado caso también se encuentran los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera.

En la víspera, Bower y los demás nombrados se presentaron ante el juez Gustavo Amarilla Arnica para continuar con la audiencia preliminar, que tiene como cuestión llamativa, la pérdida de documentos claves que contaba el fiscal Fabián Centurión como medio de prueba.

Ante esta situación, Bower salió al paso del mencionado extravío y dijo desconocer el hecho y apunta a la actitud negligente de la Fiscalía, inclusive manifestó que se siente perseguido por la Fiscalía.

El fiscal Centurión había informado que se extravió el cuaderno de novedades de la Armada que era la evidencia fundamental para la imputación contra Bower.

También se perdieron los diagnósticos médicos de los comisarios Alfredo Cáceres y Jorge López. Estos habían denunciado a Bower en mayo del 2000 por lesión corporal.

Dejá tu comentario