Arte y Espectáculos

Borracho daña una de las pinturas más caras de Rusia

Un hombre de 37 años, en total estado de ebriedad, ingresó a la Galería Tretyakov, de Moscú (Rusia), y atacó con un palo una de las pinturas más famosas y caras de este país. El mismo fue detenido y acusado de daño a un patrimonio cultural.

El hombre fue uno de los últimos visitantes en ingresar al museo de arte antes del cierre. Armado con un poste de una de las barreras de la pintura, golpeó varias veces la vitrina que protege la pieza.

La pintura "Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581" fue creada por Ilya Repin, uno de los artistas más famosos del siglo XIX de Rusia, y se encuentra en la Galería Tretyakov, en Moscú.

Pintada en 1885, la pieza representa a Iván el Terrible –zar de Rusia de 1547 a 1584– consolando a su hijo después de haberle propinado un golpe mortal en un ataque de ira, informó la cadena CNN.

Autoridades del museo informaron que la pintura pudo haber sido muy dañada. Los empleados del museo lo detuvieron antes de que pudiera causar más daños a la obra de arte y lo entregaron a la Policía.

El Ministerio del Interior de Rusia, confirmó el incidente en un comunicado. El hombre fue acusado de dañar o destruir un objeto de patrimonio cultural.


Dejá tu comentario