28 mar. 2024

Bonos Soberanos

Paraguay colocó bonos soberanos por USD 1.000 millones en el mercado internacional, pero del total, la mitad fue vendida en guaraníes. Es la primera vez que se realiza esto.
Paraguay colocó este miércoles bonos por un valor total de USD 450 millones, a 30 años, en el mercado internacional. La deuda a través de esta modalidad asciende a USD 4.360 millones.
La cartera fiscal remitió al Congreso el proyecto de ley de administración de pasivos y urge su aprobación. El objetivo primordial es canjear deuda que vence en 2023 para estirar su pago final.
MOPC descartó la financiación bajo la Ley 5074 “llave en mano”, tras las críticas. Se pagarán USD 180 millones por la infraestructura que beneficiará a Conrado Hoeckle, asesor de Marito.
Varias familias de Yby Pytã, Canindeyú, manifestaron su preocupación por el estado de unas 90 viviendas adjudicadas por la Senavitat, actual Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), debido a fisuras y grietas en las estructuras. El programa corresponde al Gobierno de Horacio Cartes.
Juan Carlos Baruja, ex titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fue denunciado por una empresa privada por lesión de confianza en la utilización de bonos soberanos durante su administración.
El Poder Ejecutivo informó de que planea destinar USD 110 millones, captados mediante la emisión de bonos soberanos que prevé para este 2019, a financiar un programa de acceso a la vivienda para familias de clase media y a invertir en subsidios al alquiler.
La Cámara de Senadores estudió este jueves los articulados del Presupuesto General de la Nación 2019. Durante la sesión se confirmó el presupuesto de G. 41.000 millones para organizaciones no gubernamentales (ONG) y USD 600 millones para la emisión de bonos soberanos.
Los 22 diputados y 6 senadores que componen las bancadas cartistas del Congreso se reunieron en la siesta de ayer con el ex mandatario Horacio Cartes en su casa.
Los niveles de riesgo de bonos soberanos de nuestro país subieron 45 puntos básicos, principalmente por la tensión en las economías vecinas. Aun así, Hacienda destaca que fueron los menos afectados.
Ministro de Obras informó ayer que próximamente firmarán una adenda con la contratista con varias exigencias. Dijo que el pago por expropiaciones se efectivizó con bonos, hecho que nunca se admitió.
De ese total, casi USD 78 millones equivalen a intereses de la deuda que deberán ser honrados mediante el cobro de impuestos, según datos del Fisco. Futuro titular de Hacienda confía en recibir caja ordenada.
A 4 meses de haberse emitido bonos por USD 530 millones en el mercado internacional, la ejecución de los fondos captados alcanzó el 21,5% al cierre de junio, de acuerdo con el informe del Ministerio de Hacienda.