Sucesos

Bomberos sofocan un incendio que afectó a casillas y viviendas en el Mercado 4

 

Un incendio afectó dos casillas y dos viviendas ubicados en el Mercado 4 de Asunción. En el hecho no se registraron víctimas que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales.

Los puestos y las casas afectadas se encuentran sobre la calle General Aquino y Eusebio Ayala.

Los vecinos se percataron de la presencia del fuego cerca de las 22.00, por lo que comunicaron del hecho a los bomberos voluntarios. Hasta el sitio llegaron dos cuadrillas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quienes trabajaron por varias horas para lograr controlar y sofocar las llamas.

La causa del fuego. Los socorristas mencionaron que la posible causa del incendio se pudo dar por un cortocircuito en unas de las precarias instalaciones eléctricas.

Posteriormente las llamas se expandieron debido a la cantidad de madera que son utilizadas como estantes en las casillas del mercado, afectando las casas contiguas.

Las precarias instalaciones eléctricas son uno de los problemas que afecta al sistema de conexión en el Mercado 4. En varias otras ocasiones hubo incendios y principios de incendio en el referido centro comercial, que sigue siendo una bomba de tiempo por la cantidad de casillas que están asentadas con precarias conexiones eléctricas.

En ese contexto hace poco un concejal presentó un proyecto para regular el cableado del espacio aéreo asunceno para más seguridad.

Dejá tu comentario