País

Bomberos se desnudan para concienciar

 

Ante la ausencia del Estado, desnudando sus falencias para con los bomberos voluntarios, integrantes de la compañía ubicada en San Roque González, Tavapy (Paraguarí) realizaron una sesión fotográfica sin ropas, para protestar por la situación.

La osada producción consiste en un calendario que será puesto a la venta. Cuatro chicas y ocho varones se animaron a participar de la sesión. Uno de ellos fue Jorge Leiva, integrante y miembro de la comisión directiva de la compañía.

“Son fotos de protesta hacia el Estado que deja sin recursos y sin ayuda alguna a las estaciones de bomberos del país”, explicó el bombero.

El trabajo tuvo como ideólogo a un ciudadano español de nombre José María Guerrero. Según contó Leiva, lo recaudado será destinado al pago de la producción y para hacer frente a las necesidades diarias de la estación ubicada en Tavapy y sus integrantes.

FILTRACIÓN. Leiva cuenta que las fotos no debían aún tomar estado público. “Se filtraron desde nuestro entorno. La idea era realizar una conferencia de prensa con asistencia de autoridades nacionales”, reveló.

Contó también que la elaboración fotográfica del incendiario almanaque tuvo la aprobación de la comisión directiva y el comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad. Los temerarios, calendarizados e improvisados modelos, recibieron el apoyo de sus familias y la comunidad.

Las imágenes se difundieron como reguero de pólvora e incendiaron las redes sociales. Salvo esporádicos cuestionamientos, la iniciativa recibió elogios. También raudales de preguntas para saber cuándo el material estará disponible. Según adelantó el bombero, el calendario ya estaría listo en breve. El costo estaría rondando entre los G. 35.000 y G. 40.000.

Dejá tu comentario