Nacionales

Bomberos de Sajonia organizan colonia de vacaciones para generar ingresos

La Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios de Sajonia, Asunción, organiza una colonia de vacaciones para niños y adolescentes. El objetivo es recaudar dinero para ampliar el cuartel y brindar enseñanzas a los futuros miembros de la brigada juvenil.

Las actividades de la colonia de vacaciones de los bomberos del barrio Sajonia de Asunción, organizada con el fin de recaudar fondos y formar a los futuros miembros juveniles, se realizarán los días martes 29 y jueves 31 de enero, además del lunes 4, miércoles 6 y viernes 8 de febrero.

Las jornadas serán en el cuartel de los voluntarios, ubicado sobre las calles Coronel López y Lagerenza, de 16.30 a 19.15, y tendrá un costo de G. 100.000 por alumno, que incluye inscripción, merienda, remera de colonia y certificado.

Desde el área de comunicación informaron a Última Hora que el dinero recaudado con la iniciativa será destinado principalmente a una ampliación edilicia del local de los bomberos y para gastos propios de la compañía, como el cuidado y reparación de equipos y carros hidrantes.

Nota relacionada: Asado de bomberos para recaudar fondos

Aclararon que también tienen como objetivo que los participantes aprendan más sobre la labor diaria que realizan y de esta forma intentar acercarlos a la brigada juvenil, que imparte clases todos los sábados y a la que muchos adolescentes pueden sumarse.

colonia bomberos
Las clases están dirigidas a niños, niñas y adolescentes interesados.
Las clases están dirigidas a niños, niñas y adolescentes interesados.

Además, se pretende que los beneficiados puedan transmitir conocimientos y una cultura de seguridad y disciplina a la comunidad.

Nota relacionada: Bomberos organizan San Juan Ara para comprar equipos

El lema de esta nueva edición es “Prevenir jugando” y se impartirán clases centradas en aprendizajes para la vida cotidiana y hasta habrá charlas de prevención dirigidas a los padres.

Conocidas por la ciudadanía son las actividades de la Tercerca Compañía de Bomberos de Sajonia. Cada fecha especial que pueda ser aprovechada por los voluntarios es importante para recaudar fondos y seguir brindando ayuda a la comunidad.

Dejá tu comentario