Nacionales

Bomberos rescatan cuerpo de obrero atrapado en derrumbe

Tras haber transcurrido casi cinco horas de arduas labores, los bomberos voluntarios rescataron el cuerpo sin vida de un obrero que falleció luego de un derrumbe en una construcción, en la ciudad de Asunción.

Poco después de las 20.00 de este lunes, los bomberos lograron sacar el cuerpo de un obrero que murió atrapado en un derrumbe, en una propiedad ubicada en las calles Ana Díaz y Pozo Favorito, del barrio Silvio Pettirossi, zona del Mercado 4.

En el lugar, dos trabajadores estaban realizando un trabajo de excavación de un pozo de cinco metros de profundidad, cuando se produjo un desmoronamiento. Allí, Isacio Vidal Villalba Ojeda, de 32 años, quedó sepultado.

En el accidente, además, se vio afectado Braulio Ortega Cardozo, de 30 años, quien fue auxiliado y derivado hasta el Hospital de Trauma.

Lea más: Una persona atrapada tras derrumbe en zona del Mercado 4

La víctima fatal es oriunda del Departamento de Misiones, vivía en la ciudad de Ypané y hace una semana empezó a trabajar en el sitio donde ocurrió el fatal derrumbe.

Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), manifestó que el trabajo de rescate fue sumamente riesgoso y por eso fue que se tardó horas.

Nota relacionada: Bomberos hallan al obrero sepultado tras derrumbe

"Uno de los nuestros quedó sepultado en un momento, prácticamente hasta la cintura, entonces el trabajo se hizo lento, por la seguridad que teníamos que tener", contó a Telefuturo.

Los trabajos dentro del inmueble quedan suspendidos hasta poner en condiciones el sitio, para evitar otro accidente. El capitán Rubén Valdez explicó que en el lugar hay seis pozos, de seis a ocho metros de profundidad.

Dejá tu comentario