Nacionales

Bomberos rescatan a beba de 15 días tras desborde de arroyo en Capiatá

Una beba de solo 15 días y su madre fueron rescatadas este viernes de su casa, luego del desborde de un arroyo que inundó su vivienda en la ciudad de Capiatá. Los bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate lograron sacar sanas y salvas a ambas.

El rescate de la beba y su madre se registró en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 17 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, luego del desborde de un arroyo que se encuentra en las inmediaciones.

En contacto con NoticiasPy, Osvaldo Cáceres, rescatista del cuerpo de bomberos voluntarios, contó que tuvieron varias llamadas de auxilio en la zona y que fueron efectivos de la Policía Nacional quienes les advirtieron sobre la situación en la que se encontraban la mujer y su beba.

Lea más: Trasladan a pacientes pediátricos por inundación en Hospital de Calle'i

Asimismo, señaló que el nivel del agua en la casa era elevado cuando ingresaron y que tuvieron que actuar de inmediato, por el peligro que representaba.

Así también, explicó que utilizaron una latona para transportar a la menor, hasta dejarla en un lugar seguro. El rescatista refirió que en la zona existían conexiones precarias de electricidad, lo que también puso en riesgo la vida de los intervinientes.

Indicó que posteriormente volvieron por la madre, quien había dado a luz por cesárea y no podía realizar muchos esfuerzos.

Cáceres informó que procedieron a trasladar a madre e hija hasta la casa de sus familiares, donde podrán pasar la noche.

Del procedimiento participaron también los bomberos Marcelo Benítez y Pedro Samaniego.

Le puede interesar: Temporal causa raudales y caos vehicular en el área metropolitana

Dejá tu comentario