20 jul. 2025

Bomberos quedaron sin salida por obras del Metrobús

El Cuerpo de Bomberos de San Lorenzo se vio afectado por las obras del Metrobús, que dejó prácticamente sin salida a los carros hidrantes.

cuerpo de bomberos san lorenzo.jpg

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo reclaman mejor organización en obras del Metrobús. | Foto: Telefuturo.

Los mismos sufren además los desperfectos de sus camiones a consecuencia de la polvareda que genera la obra. Los bomberos manifestaron estar a favor de las obras en la zona, no así de la mala organización que está afectando el servicio que los mismos brindan a la ciudadanía.

Solicitan una reunión lo antes posible con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que puedan analizar una solución al problema, informó Telefuturo.

La obra ya generó bastante molestia entre los pobladores de la zona y comerciantes, por el polvo y el tráfico lento en un sector de ingreso y salida de Asunción hacia las ciudades de San Lorenzo y Capiatá.

Más contenido de esta sección
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Las autoridades hallaron este viernes una caleta con varios objetos que pertenecieron al extinto grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), en Horqueta, Departamento de Concepción. Uno de los elementos más llamativos fue una camisa.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, manifestó sentirse aliviado con el levantamiento del paro de buses que estaba fijado por los empresarios para este lunes 21.