Nacionales

Bomberos hallan al obrero sepultado tras derrumbe

Tras dos horas y media de trabajo, los bomberos voluntarios lograron detectar al obrero que quedó sepultado tras el derrumbe ocurrido este lunes en la zona del Mercado 4 de Asunción.

Rubén Valdez, de los bomberos voluntarios, manifestó que ya encontraron al obrero que quedó sepultado tras el derrumbe en una obra en construcción, que ocurrió en la tarde de este lunes en la zona del Mercado 4 de la ciudad de Asunción.

Los trabajos de rescate del cuerpo llevarían una hora más. Los bomberos corren riesgo de quedar sepultados durante las labores.

"Hay de nuevo pequeños desmoronamientos, estamos apuntalando el ducto, otra vez con maderas terciadas y algunas estacas, para que el personal que está trabajando no quede sepultado, porque hay un riesgo grande", explicó Valdez.

derrumbe2.jpeg

La víctima es Isacio Villalba, de 38 años, según confirmó un familiar que fue hasta el lugar. El hombre quedó sepultado a cuatro metros de profundidad.

Lea más: Una persona atrapada tras derrumbe en zona del Mercado 4

derrumbe1.jpeg

En el sitio se encuentran trabajando 25 bomberos y solamente uno puede descender por el ducto. Los rescatistas están preparando equipos de iluminación por si se tenga que trabajar en horas de la noche.

El fatal derrumbe se dio en horas de la tarde de este lunes, en el interior de una vivienda en las calles Ana Díaz y Pozo Favorito, zona del Mercado 4.

Según las informaciones preliminares, cuatro obreros estaban excavando la tierra para colocar un pilar cuando Isacio Villalba quedó atrapado. Uno de sus compañeros se lanzó para rescatarlo y también quedó atrapado, sin embargo, fue socorrido a tiempo y trasladado hasta el Hospital de Trauma.

derrumbe3.jpeg

Dejá tu comentario