19 mar. 2024

Bomberos controlaron incendio en reserva Moisés Bertoni

El incendio registrado en la reserva Moisés Bertoni en horas de la noche del sábado fue controlado por bomberos voluntarios de tres compañías de Alto Paraná.

incendio forestal

Bomberos de diferentes compañías lograron controlar el incendio registrado en la reserva Moisés Bertoni.

Foto: Gentileza

El incendio se registró alrededor de las 20.00 del sábado y una hora y media después pudo ser controlado por los bomberos voluntarios de Presidente Franco, Cedrales y Ciudad del Este.

Le puede interesar: Incendio forestal ahora llega a la Reserva Mbaracayú

“Vinimos de apoyo de Ciudad del Este pero prácticamente ya no activamos, los compañeros lograron ya controlar la situación. El inmueble es una propiedad privada, ubicada en Presidente Franco”, expresó el bombero Luis Bareiro.

incendio reserva Moisés Bertoni
El incendio fue controlado por los bomberos voluntarios del Departamento de Alto Paraná.

Asimismo, indicó que otros focos de incendio se reportaron en los distritos de Yguazú, Tavapy y Santa Rita, pero que todos ya fueron controlados también, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

La Fundación Moisés Bertoni gestiona el área protegida de la reserva natural del Bosque Mbaracayú, que posee 64.405,7 hectáreas.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.