Sucesos

Bomberos controlan incendio en depósito de CDE

Un grupo de bomberos sigue trabajando para el enfriamiento y eliminación del humo tóxico en el segundo piso del complejo de depósitos Puma del barrio Pablo Rojas. El fuego se inició en la mañana de este jueves.

Por Noelia Duarte Solís, Ciudad del Este

En el salón abarrotado de herramientas donde se originó el siniestro, probablemente a causa de un cortocircuito, se quemó un 80% de las mercaderías que corresponden al empresario chino Tsung Lin Tsai.

El representante legal del complejo de depósitos, Andrés Lu, descartó que los locatarios tengan aseguradas sus mercaderías pero adelantó que los afectados, recién este viernes levantaran los datos para conocer montos reales del perjuicio.

En la tarea de apagar el incendio están cooperando bomberos de Ciudad del Este, Presidente Franco y de Itaipú Binacional. Así también, cerca de 50 estibadores que ayudaron a sacar la mayor cantidad posible de mercaderías para evitar que sean consumidas por las llamas.

Ahora, los apagafuegos se centran en la tarea de enfriamiento para evitar que el fuego se propague nuevamente. El trabajo es muy dificultoso debido a la intensa humareda que se apoderó del inmueble, informaron recientemente.

Dejá tu comentario