Nacionales

Bomberos combaten incendio forestal en Cerro León

Bomberos de Carlos Pfannl y Villarrica combaten un foco de incendio forestal registrado en el Cerro León, Cordillera del Ybytyruzú, en el Guairá.

Unos 20 bomberos en conjunto trabajan este jueves para sofocar las llamas de uno de los focos ubicados en el Cerro León, Cordillera del Ybytyruzú, Departamento de Guairá. Los voluntarios se encuentran controlando el fuego, pero aún no se logra extinguir.

En el lugar trabajan los bomberos de Carlos Pfannl, distrito de Independencia, junto con los bomberos de la ciudad de Villarrica, informó el corresponsal Richart González.

Los voluntarios se encuentran accionando desde hace dos días para sofocar las llamas de tres focos de incendio que se iniciaron este martes.

Durante los últimos días, los bomberos estuvieron durmiendo al pie del cerro y fueron asistidos por miembros de la comunidad, quienes les proveen de alimentos.

Cerro León 1.png
Bomberos voluntarios trabajan para extingir incendio en el Cerro León.
Bomberos voluntarios trabajan para extingir incendio en el Cerro León.

Nota relacionada: Incendio forestal en el Chaco paraguayo ya afectó casi 40.000 hectáreas

La Cordillera del Ybytyruzú es una de las principales áreas de conservación de la Región Oriental de Paraguay y entre su serranía se destacan el cerro Tres Kandú, el Cerro Amor, el Cerro León, Guayakí, Mainumby, Yoveré, Peró y Santa Elena, entre otros.

Otro incendio forestal es combatido en el Pantanal paraguayo a unos 15 kilómetros de Bahía Negra y que ya consumió alrededor de 39.000 hectáreas de zonas boscosas y ganaderas. Las llamas también afectan al lado boliviano y al brasileño.

Embed

Dejá tu comentario