Arte y Espectáculos

Bomberos bailarán en la Alianza Francesa para recaudar fondos

El Baile de los Bomberos, o Le Bal Des Pompiers, será presentado este viernes en la Alianza Francesa. Lo recaudado es destinado a los fondos de la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios de Sajonia.

La función será este viernes a las 21.30 en la Alianza Francesa, sobre Mariscal Estigarribia N° 1039 casi Estados Unidos, en Asunción. El costo de las entradas al evento es voluntario y el acto es apto para toda la familia.

Desde la compañía, informaron que los mismos bomberos voluntarios presentarán la coreografía, informaron desde la Tercera Compañía de Sajonia.

La historia de "Le Bal des Pompiers” (en francés) comienza en 1937, en el distrito parisino de Montmartre. Detrás de un desfile militar, los bomberos fueron seguidos por un pequeño grupo de espectadores que sentían mucha curiosidad por saber cómo trabajaban los voluntarios.

Le puede interesar: Bomberos sufrirán recorte de su presupuesto, tras denuncia

Un bombero solicitó entonces a su superior si se podían abrir las puertas del depósito para que el público conozca el lugar. El evento fue tan exitoso que se extendió a otros cuarteles de los alrededores y posteriormente a todo el país.

Con el pasar de los años se agregaron a estas visitas las demostraciones de gimnasia, fuegos artificiales, música y bebidas, y poco a poco se fue convirtiendo en una fiesta que se convirtió en tradición. La misma fue asociada también como una serenata a la Toma de la Bastilla.

Dejá tu comentario