23 abr. 2024

Bomberos bailarán en la Alianza Francesa para recaudar fondos

El Baile de los Bomberos, o Le Bal Des Pompiers, será presentado este viernes en la Alianza Francesa. Lo recaudado es destinado a los fondos de la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios de Sajonia.

bomberos.JPG

Los bomberos intentan recaudar dinero para los gastos del cuartel.

Archivo

La función será este viernes a las 21.30 en la Alianza Francesa, sobre Mariscal Estigarribia N° 1039 casi Estados Unidos, en Asunción. El costo de las entradas al evento es voluntario y el acto es apto para toda la familia.

Desde la compañía, informaron que los mismos bomberos voluntarios presentarán la coreografía, informaron desde la Tercera Compañía de Sajonia.

La historia de “Le Bal des Pompiers” (en francés) comienza en 1937, en el distrito parisino de Montmartre. Detrás de un desfile militar, los bomberos fueron seguidos por un pequeño grupo de espectadores que sentían mucha curiosidad por saber cómo trabajaban los voluntarios.

Le puede interesar: Bomberos sufrirán recorte de su presupuesto, tras denuncia

Un bombero solicitó entonces a su superior si se podían abrir las puertas del depósito para que el público conozca el lugar. El evento fue tan exitoso que se extendió a otros cuarteles de los alrededores y posteriormente a todo el país.

Con el pasar de los años se agregaron a estas visitas las demostraciones de gimnasia, fuegos artificiales, música y bebidas, y poco a poco se fue convirtiendo en una fiesta que se convirtió en tradición. La misma fue asociada también como una serenata a la Toma de la Bastilla.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.