Interior

Bomberos, sin agua por deuda

Richart González

VILLARRICA

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica quedó sin el servicio de agua por el retiro de un medidor de energía eléctrica que servía para el bombeo del vital líquido en la institución. Ocurrió tras una supuesta deuda impaga de la Gobernación de Guairá, con la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa).

Antonio Bogado, comandante de los bomberos, dijo que la empresa encargada de la distribución de energía eléctrica retiró el medidor que se encontraba funcionando desde hace varios meses en uno de los pozos perforados por la Gobernación, en un espacio que fue cedido por la institución bomberil.

“El retiro del medidor se debió a la falta de pago de unas 6 facturas, de G. 2.000.000 a G. 3.000.000 de gasto por mes que la Gobernación de Guairá tenía que pagar. Actualmente nos encontramos en esta situación y no estamos teniendo respuestas por parte del ordenador de gastos, Óscar Chávez”, indicó Bogado.

“Nosotros no estamos en condiciones para abonar el uso de agua, ya que es un compromiso de la institución departamental. Sin energía eléctrica no se puede bombear agua para cargar nuestros móviles”, señaló.

Servicio. Por su parte, aclaró que a pesar de no contar con el agua de ese pozo, tras el retiro del medidor eléctrico no cesará el servicio en la ciudad y que igualmente se abastecerán de agua en la laguna del barrio Estación o el parque Ykua Pytã, entre otros lugares públicos, en el caso de que haya algún incendio.

Mencionó que el pozo artesiano en cuestión fue perforado por la Gobernación en el predio prestado por la institución bomberil y el pozo abastece de agua a la población. Intentamos obtener la versión de Óscar Chávez, pero no atendió a nuestras reiteradas llamadas al número con terminación 279.

Dejá tu comentario