Nacionales

Bombas molotov: Fiscalía ratifica pedido de juicio oral para acusados

Durante la audiencia preliminar realizada este lunes, el Ministerio Público sostuvo la acusación y se ratificó en el pedido de elevar a juicio oral la causa donde se investiga la supuesta fabricación de bombas molotov en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 31 de marzo de 2017.

La audiencia fue realizada ante el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien este miércoles debe resolver si la causa será elevada a juicio oral, como solicita la Fiscalía.

Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Stiben Antonio Patrón Cáceres y Rubén Moisés Galeano Cáceres están siendo investigados por la supuesta comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley 4036/10 De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Nota relacionada: Harán pericia para saber si eran o no bombas molotov

Los fiscales Eugenio Ocampos, Rodrigo Estigarribia y Yolanda Portillo sostuvieron la acusación y se ratificaron en el pedido de elevar la causa a juicio oral, informaron desde el Ministerio Público.

Leé más: 31M: Stiben Patrón recusa a juez y pide nueva investigación por el caso de bombas molotov

El caso

Según refiere la Fiscalía en la acusación, los encausados habrían fabricado bombas molotov en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante el 31 de marzo del 2017.

Los sospechosos habrían ingresado con varias botellas que contenían, cada una, en su interior líquidos inflamables de color rosado (kerosene o alcohol) en algunos casos con mechas.

Te puede interesar: Video muestra a imputados con bombas molotov en el PLRA

Con las supuestas bombas molotov, las personas habrían participado en la quema del Congreso Nacional, durante las protestas por el intento de forzar la figura de la reelección durante el gobierno del ex presidente de la República Horacio Cartes.

En la madrugada del 1 de abril de 2017, el joven liberal Rodrigo Quintana falleció tras recibir disparos cuando los policías irrumpieron en la sede del PLRA.

Lee más: Caso Rodrigo Quintana: Fiscalía acusa a Gustavo Florentín

En esta otra causa, la Fiscalía presentó la acusación contra el suboficial Gustavo Florentín por homicidio doloso agravado.

Dejá tu comentario