Mundo

Bolton frenaba mano dura con Venezuela y Cuba, según Trump

 

El presidente Donald Trump dijo ayer que sus ideas respecto a Cuba y Venezuela son más duras que las de su recién despedido asesor de seguridad nacional, John Bolton, y que este le contenía para no tomar medidas más severas.

“Mis ideas sobre Venezuela, y en especial sobre Cuba, eran mucho más duras que las de John Bolton. ¡Él me estaba conteniendo!”, escribió Trump en Twitter. Trump matizó así las declaraciones que hizo el miércoles en respuesta a una pregunta en el Despacho Oval, donde dijo que él estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. “Creo que se pasó bastante de la raya, y creo que se demostró que yo tenía razón”, agregó entonces Trump.

Ese comentario pareció inquietar al senador republicano Marco Rubio, quien tuiteó ayer que habló por teléfono con Trump sobre la política estadounidense hacia Venezuela. “Es cierto que (Trump) estaba en desacuerdo con algunas opiniones de su asesor anterior. Pero, como me recordó, (lo que piensa) en realidad es directamente lo contrario de lo que muchos aseguran o asumen”, escribió Rubio. “Si, de hecho, acaba cambiando la dirección de la política hacia Venezuela, no será para debilitarla”, añadió el senador por Florida, que es una de las figuras más influyentes en la política de Trump hacia Latinoamérica.

defensa de la soberanía. Miles de chavistas se movilizan en Caracas en defensa de la soberanía de Venezuela y en rechazo a las supuestas agresiones de la oligarquía colombiana y de EEUU, países a los que el oficialismo acusa de buscar desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.

La marcha, que también es escenario para celebrar el décimo primer aniversario de la creación del movimiento de juventudes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estuvo liderada por el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, y el hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, conocido como Nicolasito. Los diferentes movimientos juveniles del partido también se unieron a la movilización que tiene como punto final el palacio presidencial de Miraflores para dar un nuevo espaldarazo al gobernante. “Más de 50.000 jóvenes se movilizaron a la ciudad de Caracas para decirle al mundo que queremos la paz”, dijo Nicolasito. El joven indicó que la finalidad de la movilización es decirle al mundo y aquellos países que pretenden darle, en su opinión, órdenes a Venezuela, que lo único que piden y quieren desde el movimiento chavista es ser soberanos.

Dejá tu comentario