Mundo

Bolsonaro empieza a coquetear con una reelección en 2022

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, empezó a coquetear con la idea de ser candidato a la reelección en 2022, según admitió en una entrevista publicada ayer por la revista Veja.

Durante la campaña que le llevó a ganar los comicios de 2018, el líder de la ultraderecha brasileña garantizó que, en caso de la victoria que finalmente obtuvo, no volvería a ser candidato a la Presidencia, aunque ahora reconoció que esa posibilidad existe. “Lo que yo dije (en la campaña) es que si nosotros hacemos una buena reforma política yo acepto ir al sacrificio y no disputar la reelección, que es uno de los grandes problemas de la política en Brasil”, declaró a Veja.

En la entrevista, el mandatario condicionó el asunto a esa posible reforma del sistema político, que hasta ahora no fue debatida ni propuesta desde el Gobierno. “Con una buena reforma política, que disminuya el número de parlamentarios de 500 a 400, entre otras cosas, yo aceptaría eso de no disputar la reelección”, indicó Bolsonaro, elegido presidente en octubre de 2018 con 55% de los votos y cuya gestión es aprobada hoy por solo el 35% de los brasileños, según recientes encuestas.

Tras casi 5 meses en el poder, reconoció que la falta de una sólida base parlamentaria dificulta su gestión, pero insistió en que no adoptará viejas prácticas, mediante las cuales los gobernantes en Brasil obtenían apoyo en el Parlamento mediante la entrega de cargos en el Gobierno a los partidos políticos. EFE

Dejá tu comentario