Legisladores bolsonaristas presentaron, la semana pasada, una solicitud para citar al canciller Mauro Vieira, de manera que explique la crisis con Paraguay por el caso de espionaje, según detalla Metropoles.
Informes. El medio señala que el paquete de partidarios de Bolsonaro contra el gobierno de Lula en la comisión también incluye invitaciones al director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues; al director de Abin, Luiz Fernando Corrêa; y el ministro de Justicia, Ricardo Lewandowski.
“Mediante la coordinación de partidarios de Bolsonaro, la comisión también aprobó una solicitud para que Abin proporcione información de la agencia sobre los acuerdos entre Brasil y Paraguay relacionados con la central hidroeléctrica de Itaipú, de autoría de Esperidião Amin”, indica el medio.
Este comité está integrado por 6 diputados y 6 senadores, es responsable de la supervisión y control externo de las actividades de inteligencia y contrainteligencia, así como también tiene la autoridad de celebrar reuniones secretas y acceso a documentos confidenciales producidos por organismos como la Abin, las Fuerzas Armadas y Policía Federal.