Mundo

Bolivia recibe ayuda para apagar incendios

 

Un avión con 38 bomberos franceses y toneladas de equipamiento provisto por París para mitigar los incendios forestales que afectan la Chiquitanía boliviana (este) arribó este sábado a Santa Cruz.

“Muchas gracias por esa presencia tan pronta e inmediata. Los bomberos han dejado la familia y su patria para ir a ayudar a otra parte (del mundo) como es Bolivia”, señaló emocionado el presidente boliviano, Evo Morales.

Los 38 bomberos llegaron a bordo de un avión fletado por la Fundación Airbus que también transportó “16 toneladas de equipo de intervención y 2 de equipos (antiincendios) que serán donados a las autoridades bolivianas”, escribió en su cuenta de Twitter Denis Gaillard, embajador de Francia en Bolivia, quien viajó a bordo del avión.

Al pie de las escalerillas de la aeronave, Morales recibió al diplomático francés y saludó a los bomberos uno por uno, antes de tomarse una fotografía con el grupo que portaba una bandera boliviana. Las relaciones entre Francia y Bolivia se han estrechado desde los incendios.

Morales contó haber recibido el viernes, mientras participaba en una Cumbre Presidencial por la Amazonia en Colombia, una llamada de Emmanuel Macron en la que el gobernante galo le expresó su solidaridad y disposición a trabajar en conjunto.

El presidente boliviano confirmó este sábado que se reunirá con Macron durante la Asamblea de la ONU, el próximo 24 de setiembre, para definir los aspectos básicos de esa alianza.

El número de focos de incendio en la Chiquitanía disminuyó de 467 a 252 en los últimos días, aunque ese comportamiento depende de la temperatura y los vientos en la zona. AFP

Santa Cruz. El presidente Evo Morales recibe a bomberos franceses que se suman para combatir los incendios.

Dejá tu comentario