Deportes

Bolívar lamenta la muerte del paraguayo Arturo Galarza

Bolívar, el club más exitoso del fútbol boliviano, expresó hoy su pesar por la muerte del ex arquero paraguayo naturalizado boliviano, Arturo Galarza, considerado formador de una dinastía de arqueros en este país andino. El ex preparador de arqueros del Olimpia falleció ayer y será enterrado en la fecha.

Jueves/19/JUNIO/2008

El legendario portero paraguayo, que falleció la noche del miércoles en Asunción, fue recordado hoy con admiración por el gerente del club boliviano, Ramiro Blacutt, quien fue también su compañero en la década del 70.

"Ha sido una figura importante en el historial del club, es una pérdida irreparable", afirmó a Efe el ahora dirigente al informar que el Bolívar decretó duelo por su deceso.

Recordó que Galarza llegó a Bolivia en 1969, se consagró como uno de los mejores arqueros del país y llevó posteriormente a su hermano Luis Esteban Galarza, quien también se consagró como un símbolo del fútbol boliviano.

NATURALIZADOS. Ambos, Arturo y Luis, se naturalizaron bolivianos y defendieron a la selección de este país en varios torneos internacionales como la Copa América y las eliminatorias sudamericanas.

Blacutt consideró que el apellido Galarza está ligado a una historia particular de arqueros en Bolivia, pues Rolando, hijo del fallecido Arturo Galarza es arquero del Aurora de Cochabamba.

Además, Sergio, hijo mayor de su hermano Luis Esteban, es el actual guardameta de la selección boliviana que disputa las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010 y recientemente jugó contra Chile.

El hijo menor, Luis, sigue los pasos de los Galarza atajando por ahora para el Wilstermann y está considerado como uno de los arqueros de mayor proyección en el fútbol boliviano.

El dirigente del Bolívar anunció que el club prepara un homenaje póstumo para su ex arquero y pedirá "un minuto de silencio" en todos los partidos de la Liga local, que se reanudará el domingo tras el receso por la disputa de las eliminatorias. (EFE)

Dejá tu comentario