Nacionales

Bogado se presentará ante la Justicia la próxima semana

El juez de garantías Julián López admitió la imputación del senador Víctor Bogado por cobro indebido de honorarios en carácter de cómplice y estafa, en calidad de autor. Deberá comparecer el próximo viernes 13 de diciembre para la imposición de medidas.

El magistrado recibió la comunicación del desafuero del senador Víctor Bogado, requisito para poder investigarlo por complicidad en el cobro del doble salario de su supuesta niñera, Gabriela Quintana, según informó Radio Cardinal.

Bogado había pedido el comisionamiento de la funcionaria de Itaipú a la Cámara de Diputados, donde también tenía un contrato vigente.

En principio el pedido de desafuero fue rechazado el 14 de noviembre por la Cámara Alta con una mayoría de  23 votos contra 22.

Sin embargo, tras la protesta ciudadana y el repudio de comercios que prohibieron el ingreso a los legisladores que votaron contra el desafuero, el Senador cambió de postura y retiró el fuero parlamentario  a Bogado para que sea investigado por la justicia.

La supuesta niñera del senador, quien también está bajo investigación, fue despedida este martes de la Cámara Baja. Quintana habría violado la ley de la función pública al percibir doble salario.

Dejá tu comentario