23 jun. 2025

Bogado declaró ante la Fiscalía: “Nunca fue mi niñera”

El senador colorado, Víctor Bogado, imputado por estafa y cobro indebido de haberes en calidad de cómplice por el caso de su supuesta niñera, se presentó este martes ante en el Ministerio Público y declaró ante el fiscal José Dos Santos.

Víctor Bogado se presentó este martes ante el fiscal José Dos Santos en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción prosiguiendo con la investigación tras su imputación por estafa, en calidad de autor, y cobro indebido de haberes, en calidad de cómplice, por el caso que implica a Gabriela Quintana, su supuesta niñera, quien era funcionaria en la Cámara de Diputados y en Itaipú.

“Nunca fue mi niñera, los medios movieron el morbo a la ciudadanía”, declaró Bogado a los periodistas a la salida del despacho del fiscal a donde llegó acompañado de su abogado defensor, Oscar Germán Latorre.

Agregó que presentaron varias fotografías donde se puede ver a otras funcionarias “en situación similar”, haciendo referencia a la fotografía de Quintana con su hija menor en brazos y la mayor posando al lado.

“Yo me quedo tranquilo porque hemos actuado conforme al procedimiento establecido. Hicimos muchas cosas por la República, por el país, durante mi presidencia en la Cámara de Diputados como un sistema legislativo integral, digitalización completa de la Cámara y TV Cámara.”, señaló el senador mencionando proyectos durante su gestión al frente de la Cámara Baja.

Lamentó que “un pedido administrativo” haya desencadenado en la imputación, tanto suya como la de la mujer.

A esto, su abogado agregó que no existe un pedido escrito que garantice que fue el mismo Bogado quien solicitó la contratación de la mujer en la binacional.

Alegó ante Dos Santos, que el mismo ex titular de la Itaipú, Franklin Boccia, había manifestado que quien lo llamó personalmente a solicitar la contratación, supuestamente, por pedido del entonces presidente de la Cámara Baja, fue Miguel Pérez, quien era el secretario privado del legislador.

“Lastimosamente un error en un pedido administrativo desencadenó en esta situación”, dijo en otro momento Bogado. “Nunca tuvo en mi disposición trasgredir a la ley, hubo un error en la comunicación entre dos instituciones”, refirió luego.

Latorre también solicitó que el caso sea tomado por la Fiscalía de la misma manera como fue tomado el caso del ex ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, quien, además, se desempeñaba como consejero de la misma entidad binacional, y que el caso quedó aclarado con la devolución del dinero cobrado por el mismo ante la Fiscalía.

Gabriela Quintana entregó la suma de G. 70 millones luego de que el caso se dé a conocer en los medios de prensa, monto de lo que había percibido en la entidad durante su doble nombramiento.

Más contenido de esta sección
La Policía capturó al sospechoso de un violento ataque con arma blanca que dejó heridos a tres hombres en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional informó que este lunes se registró un asalto, persecución, enfrentamiento, aprehensión y recuperación de una caja fuerte intacta tras detener a cinco personas, entre ellas, una mujer. El asalto ocurrió en Limpio y los sospechosos fueron capturados en Luque, Departamento Central.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, aseguró que los dramas más grandes del Departamento son la salud pública, por promesas incumplidas, y el transporte público, por las deficiencias que afectan a los pasajeros.
Agentes policiales detuvieron a un hombre que se desempeña como peón del establecimiento de Joaquina Azuaga, intendenta de San Lázaro, Concepción, tras una denuncia de abigeato. Según el reporte, el hombre confesó haber faenado animales que pertenecían a la jefa comunal.
Una mujer exigió el esclarecimiento de la muerte de su hija, quien murió en extrañas circunstancias en el interior de una vivienda en Capiatá. Señaló que el sospechoso detenido fue una pareja ocasional y que cuenta con antecedentes de violencia.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, se retiró de la sede municipal tras la llegada del interventor que auditará su gestión. Ex funcionarios destituidos de gestiones pasadas lo abuchearon, mientras otros ciudadanos le brindaron su apoyo.