Economía

BNF reduce su tasa al 7,95% en créditos para las viviendas

El Banco Nacional de Fomento decidió reducir del 12% al 7,95% la tasa de interés fija anual para los créditos de hasta G. 600 millones destinados a la vivienda.

En tanto que para montos superiores a los G. 600 millones, la tasa será del 10,50%, también anual. La reducción del interés planteada por el BNF es de 4,05 puntos y se acopla a la decisión de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) de disminuir sus tasas de interés.

“Estamos hablando de un rediseño muy importante, no solo en la estructura tarifaria, sino también en las condiciones por las que cualquier ciudadano paraguayo que sea objeto de crédito, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos, pueda acceder”, resaltó Juan Manuel Gustale, miembro tirular del directorio del BNF.

Gustale manifestó el deseo del BNF que en su rol de banca pública, y en el marco del apoyo que está brindando a los diferentes sectores de la producción, pueda con esta herramienta crediticia para la vivienda contribuir a los esfuerzos de incrementar la cantidad de viviendas y brindar soluciones habitacionales.

“Nuestro fin último, como siempre, es el de promover y alentar a las personas a que se animen a acceder al crédito y que el día de mañana también puedan redundar en una mejor calidad de vida para las personas que de alguna u otra forma quieran tener acceso a este nuevo instrumento crediticio”, resaltó Gustale.

otra línea. El BNF también tiene disponible otra línea de crédito denominada Ñande Róga Pyahura (Nuestra Casa Nueva), que ofrece créditos hasta un monto máximo de G. 150 millones, con una tasa fija del 9% de interés anual, a 10 años de plazo.

Este préstamo puede ser obtenido a sola firma y está destinado a la adquisición, construcción, refacción y ampliación de viviendas. En tanto que este programa dispone de otro crédito para el equipamiento y amoblamiento del hogar de hasta G. 100 millones a una tasa fija del 11% y un plazo de 5 años.

Amalia del Puerto, gerente departamental de Banca de Empresas, agregó que para ser sujeto del crédito se debe tener una calificación 1 dentro del sistema financiero e Inforcomf limpio, sin operaciones morosas ni demandas.

El BNF también otorga la posibilidad de acceder a los créditos para las viviendas financiadas con fondos de la AFD, cuyas tasas se redujeron del 12% al 10,50% de interés fijo anual a un plazo de 20 años, con garantía real, y hasta 30 años, con plazo de garantía fiduciaria.

Dejá tu comentario