Economía

BNF dio créditos a las emprendedoras

 

Dos mil desembolsos para mujeres emprendedoras realizó el Banco Nacional de Fomento (BNF), en los últimos meses, según informó ayer su titular, Daniel Correa.

Según el reporte de la agencia gubernamental IP, la meta es cerrar el año con 5.000 créditos dirigidos para el sector y también se pretende fortalecer las acciones para llegar a más productores rurales.

Refiere que la línea de crédito Kuña Katupyry es uno de los productos más exitosos que tiene el banco, tal como lo manifestó Correa luego de una reunión que mantuvo con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Reiteró que más de dos mil mujeres fueron beneficiadas con los créditos en los últimos meses y el objetivo es llegar a desembolsar 5.000 créditos durante el año.

Correa manifestó su satisfacción por el hecho de que el producto cada día beneficie a más mujeres. Anunció que en los próximos meses habrá novedades en cuanto a la ampliación de la línea de crédito.

El reporte de la agencia gubernamental señala que, durante el encuentro, Abdo Benítez instruyó a Correa para que el BNF mejore la calidad de sus créditos, a fin de que alcance a más personas.

Dejá tu comentario