Economía

BNF busca revertir desaceleración económica con créditos accesibles

 

Con la intención de frenar la desaceleración que afecta a la economía paraguaya y de contribuir con la inversión y el consumo, el Banco Nacional de Fomento (BNF) anunció ayer la reducción de las tasas de interés de algunas líneas de créditos, sobre todo los destinados a los sectores de las microempresas y el de las confecciones.

Daniel Correa, presidente del BNF, fue el encargado de anunciar las líneas de créditos fijadas y sus nuevas tasas de interés.

Líneas y tasas. Con relación a los préstamos para los microempresarios, el BNF estableció que deben estar destinados a la adquisición de activos fijos y/o capital operativo. El límite de financiamiento para cada prestatario estará dado principalmente por la capacidad de pago y las garantías, no debiendo superar los 25 salarios mínimos mensuales (G. 52.814.050) para actividades diversas no especificadas.

La tasa de interés disminuyó del 18% al 12% para plazos de hasta 2 años para capital operativo y hasta 5 años para inversiones. La línea de financiamiento establecida por la entidad bancaria es de G. 100.000 millones, aunque Correa especificó que la misma podría aumentar de acuerdo a la demanda.

La línea de créditos dirigidos al sector de la confección establece que estará destinada exclusivamente para la construcción de talleres y adquisición de maquinarias de confección de prendas de vestir.

Serán beneficiarias con el capital operativo las personas físicas y jurídicas en condiciones legales y financieras para ser sujetas del crédito. La garantía se estableció de conformidad a las normativas vigentes en el BNF, con una línea establecida en G. 100.000 millones, con una tasa del 9% hasta 10 años y de 7,9% hasta 2 años.

Consumo. La entidad estatal volvió a reactivar la compra de deudas de tarjetas de créditos y préstamos y otras obligaciones contraídas con bancos, financieras, cooperativas, casas de crédito y comerciales, por un monto de hasta G. 150 millones, a 60 meses de plazo y a una tasa de interés de 13% anual.

Para los préstamos personales con tarjetas de débito BNF, destinados a personas que cobran el salario a través de este entidad estatal, se puede acceder a créditos de hasta G. 100 millones, con diversos plazos y tasas, que van desde el 15% a 6 meses hasta el 27% a 60 meses.

Igualmente, los préstamos personales sin tarjetas de débito del BNF, dirigidos a funcionarios públicos, profesionales independientes, ejecutivos, etc., a sola firma, llegan a los G. 20 millones, mientras que los montos superiores es con codeudoría. La tasa de interés es de 17%, a 6 meses, hasta el 29%, a 60 meses.

Dejá tu comentario