Nacionales

Bloquean accesos de la Costanera de Asunción tras tiroteo con policías

La Policía Municipal de Tránsito bloqueó dos de los accesos a la Costanera de Asunción, tras el tiroteo ocurrido en el tramo Norte con agentes de la Policía Nacional durante el rescate de un jefe narco del Comando Vermelho, a fin de brindar apoyo a los uniformados que realizan procedimientos en la zona.

Los accesos de la Costanera de Asunción por la Avenida Artigas y la Rotonda de José Asunción Flores y General Santos son los que fueron bloqueados por la Policía Municipal de Tránsito en la tarde de este martes, a fin de redireccionar la circulación vehicular.

Esto fue informado por la institución a través de su cuenta oficial en Twitter, tras los acontecimientos acaecidos en la zona, y es llevado adelante con el propósito de brindar apoyo a efectivos policiales.

Nota relacionada: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

No obstante, se desconoce por cuánto tiempo se mantendrán cerradas las calles. Según indicó a Última Hora Manuel Gamarra, vocero de la PMT, la Policía Nacional determinará el plazo, en lo que dure la investigación.

Momentos antes, uniformados que acompañaban a un móvil del Ministerio de Justicia fueron atacados en la Costanera Norte. Este trasladaba al sindicado como un líder del narcotráfico Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, cuando regresaba al penal de Emboscada luego de comparecer en su audiencia en Asunción.

Embed

Un equipo tipo comando logró rescatar al interno en el acceso a la Costanera Norte cerca de la avenida Artigas, y la comitiva de traslado fue emboscada a balazos sobre la calle Manuel Gondra.

El ataque fue llevado a cabo por al menos ocho personas que utilizaron uniformes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y pasamontañas. Los mismos incendiaron varios vehículos a su paso.

Lea más: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

La Fiscalía investigará los hechos con tres agentes de la de la Unidad de Crimen Organizado.

Jorge Samudio fue capturado por agentes de la Senad el 10 de octubre de 2018 en un operativo realizado en el Departamento de Amambay. Está acusado por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia de armas y abuso de identidad.

Desde 2011 se lo vincula con el Comando Vermelho y es considerado un criminal peligroso.

Dejá tu comentario