Política

Blasco cede designación a favor de Juan Bogado Tatter

Tres movimientos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) acordaron ayer que Juan Félix Nito Bogado Tatter será el candidato número uno para diputado, por Capital.

Así informó ayer el exministro de Justicia y Trabajo Humberto Blasco, quien cedió su precandidatura a favor del hijo del histórico dirigente liberal Juan Félix Bogado Gondra.

Blasco destacó que con esta candidatura se da lugar a que la nueva generación de políticos liberales vaya ocupando cargos de relevancia.

El exministro explicó que pasará a ser el primer suplente de la mencionada propuesta.

Los movimientos que propician la candidatura de Bogado son el Equipo Joven, liderado por Blas Llano; el grupo de la diputada Blanca Lila Mignarro y Paraguay Alegre, encabezado por el candidato liberal para la presidencia de la República.

La diputada Mignarro destacó que dejará la posta a Bogado, luego de diez años de representar al PLRA en la Cámara Baja.

También subrayó que con el PLRA en el poder, y la unidad que tienen, "no hay razón para no ganar en el 2013".

Por su parte, el presidenciable liberal resaltó el momento de unidad que vive el partido e hizo un llamado a la unidad nacional con el protagonismo de todos los sectores.

SIGUEN. A pesar de que se suceden los discursos sobre la unidad liberal, otros dos precandidatos a diputados por Capital siguen con su carrera proselitista.

Se trata de Augusto Wagner, propiciado por el movimiento Sombrero Piri, y Clari Arias, del grupo de Juan Manuel Marcos.

Dejá tu comentario