Política

Blas Llano sugiere que se investiguen patrimonios dudosos

 

El titular del Congreso saliente, Blas Llano, refirió que sus bienes están justificados por los 27 años que lleva dentro de la función pública.

No obstante, alega que la Fiscalía General tiene la obligación y la facultad de investigar si es que hay dudas en el crecimiento patrimonial de funcionarios estatales.

El senador liberal, que culmina hoy su mandato al frente de la Cámara Alta, también salió en defensa de los recortes de gastos superfluos que hizo como parte de una medida de racionalización institucional.

Pidió no generalizar los casos con relación al aumento de bienes y agregó que va a quedar a cargo de cada funcionario público explicar su patrimonio. Manifestó que tiene la capacidad de sustentar su patrimonio, recordando que puso a disposición su declaración jurada. “Estoy dispuesto a responder las dudas”, indicó Llano.

Refirió que no quería entrar en el juego de desmembrar uno por uno sus bienes y como ejemplo mencionó que hace 13 años se mudó a la ciudad de Villa Elisa.

Especificó que compró dos terrenos en 130 meses, y que cada uno le costó G. 60 millones en mensualidades.

Señaló que no podía poner el valor de su casa cuando la construyó, con relación a lo que cuesta actualmente.

“Hay que establecer ingresos que uno tuvo. Soy parlamentario desde hace 27 años. Estuve 9 años en el Ministerio de Trabajo. Siempre obtuve ingresos mensuales”, acotó el senador.

“Nunca dejé de percibir (un salario), y es perfectamente razonable y compatible”, insistió sobre el crecimiento de sus bienes.

En cuanto a la parte tributaria, aseguró que está al día con el pago del impuesto a la renta personal (IRP) e inmobiliario, pero que no recuerda el monto que paga.

Dejá tu comentario