Nacionales

Blas Llano: "Lo más saludable sería que en el Senado lidere la oposición"   

El senador Blas Llano consideró que lo más saludable sería que un miembro de la oposición obtenga la presidencia dentro del Congreso Nacional para lograr un equilibrio de poderes y dijo que para eso es necesario que el sector deje de lado "las pequeñas diferencias".

El senador liberal Blas Llano dijo este lunes a Monumental 1080 AM que dentro de su movimiento Equipo Joven, tienen una posición clara en cuanto a la intención de que alguien de la oposición obtenga la presidencia dentro del Congreso Nacional.

"El Partido Colorado controla el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y la Cámara de Diputados. Lo más saludable sería que en el Senado lidere el sector de la oposición", manifestó.

Además, comentó que en la Cámara Alta “las conversaciones van de aquí para allá”, espera que se tenga madurez política y tolerancia, ya que “cualquiera de los opositores puede ser presidente en el Senado".

En otro momento, analizó la situación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y dio a entender que el escenario para que se vuelva a activar la intención de un juicio político siempre está.

Lea más: Candidatos se pulsean por preferencia liberal a un mes de internas

Sin embargo, dijo que ahora Mario Abdo solo debe concentrarse en tener una buena gestión y conseguir más vacunas, ya que el Gobierno está teniendo un mal manejo de la pandemia con hechos de corrupción.

"Yo no quiero que suceda un estallido de carácter social, pero convengamos que esto siempre está picando ahí frente al arco. En cualquier momento puede ocurrir o no puede ocurrir”, afirmó y consideró que lo ideal es que el presidente de un país llegue por una elección popular en los periodos constitucionales respectivos.

Abdo Benítez ya se enfrentó a varias crisis políticas durante su administración y tuvo que improvisar varios cambios ante las amenazas de juicios políticos.

Dejá tu comentario