El presidente del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) Blas Llano, dice que no existe impedimento legal para que él sea Senador y rechaza la acusación de su correligionario Federico Franco, quien había dicho por Cáritas que el titular liberal solo buscaba una banca en el Senado y no el bien del país.
“Nada me impide llegar al Senado, el gobernador Federico Franco pretende sacarme de mis derechos políticos y constitucionales, quiere que no me inmiscuya en las internas del partido, por lo tanto él también tendría que renunciar a su cargo de gobernador si pretende ser el candidato a la presidencia de la República” señaló Llano.
Ahora Llano, en el cruce de dichos, afirma que Franco no quiere ser candidato de la concertación y que su fin único es llevar de nuevo a su hermano Julio César “Yoyito” Franco al Senado y a su señora a una banca de Diputados.
Por su parte, el titular del PLRA y el secretario político doctor Humberto Blasco junto a diputados y senadores de este organismo convocan para mañana a las 10:30 horas de una conferencia de prensa para dar a conocer la posición oficial del partido acerca de la reelección y reforma constitucional. La conferencia de prensa se realizará en el local del Directorio partidario.