08: 45- 12/ABRIL/2007
Blanca Ovelar se muestra ya abiertamante como una de las recandidatas a la presidencia de la República en representación del sector liderado por el presidente Duarte Frutos.
“No creo que no me quieran, recibo también visitas en el ministerio”, dijo cuando se le indicó que algunos presidentes de seccionales rechazan su postulación por ser mujer.
“Más allá de que se concrete o no (su candidatura)” es necesario un debate sobre la participación de la mujer en la política, expresó durante un contacto telefónico con Carlos Peralta, en radio 1º de Marzo.
“Ahora es un buen momento para debatir” indicó igualmente al insistir en la necesidad de hablar sobre el papel de la mujer en la gestión política y pública.
“No tengo tiempo de ir” respondió cuando Peralta le consultó si visita a los presidentes de seccionales. “Ellos vienen a hablar conmigo”, agregó inmediatamente.
La criticada burla del presidente DUarte Frutos hacia su ministra de Acción Social, Judith Andraschko, también fue aborada. Peralta le consultó qué opinaba al respecto, más aún cuando es ""precandidata a la presidencia de la República” La ministra no rechazó tal consideración del periodista, de ser una “precandidata”, y se limitó a señalar que abordó con el propio jefe de Estado sobre este tema.
Negó ser descendiente de una familia liberal, pero reconoció que su padre era un “socialista simpatizante del febrerismo”, aunque no afiliado. Dijo que su madre tampoco estuvo afiliada a ninguna agrupación y aclaró que sus tíos sí estaban empadronados al Partido Colorado.
“No soy de familia liberal, en absoluto”, expresó para rechazar las afirmaciones de varios dirigentes de la ANR que sostienen que la funcionaria del Estado pertenece a una familia liberal.
“Yo no milité en ningún partido. En el 84 me afilié al Partido Colorado. Milité en mi profesión y en la religión, porque fui catequista”, manifestó.
Sobre su relación con el presidente Duarte Frutos, expresó que siempre se da en el marco del respeto y que mantiene sus pensamientos. Comentó que suelen discutir “acaloradamente, pero respetuosamente”
Ovelar dijo además: "Él es es mi jefe desde hace mucho tiempo”, recordando así que trabaja con el presidente desde que Duarte Frutos era ministro de Educación.