Política

Blanca Ovelar prepara estrategia para presidir el Congreso

 

La intención de la senadora Blanca Ovelar de llegar a la presidencia del Congreso sigue firme y cobra más fuerza luego de conocerse conversaciones que mantiene con otros sectores.

Su figura es bien vista entre sus colegas, pero el acuerdo entre Colorado Añetete y el llanismo, que guarda el cargo para Blas Llano, sería el mayor inconveniente. “Lo que dije ya dije. No puedo revelar toda mi estrategia”, manifestó en contacto con Última Hora.

Ante esto, la senadora abdista condicionó su participación en el acuerdo, con la inclusión de una prolongación del trato con los liberales, para que el próximo año sea ella la que asuma la titularidad de la cámara.

Reveló, además, que mantiene conversaciones con bancadas de otros partidos que le ofrecieron apoyo y además denunció discriminación. “De acuerdo con la agenda masculina nunca va a ser el tiempo propicio para que una mujer sea presidenta del Congreso, hay una clara discriminación, es un asunto cultural que nadie puede negar”, expresó en diálogo con 1000 AM.

El senador Rodolfo Friedmann explicó que la mesa directiva comenzará a definirse en mayo, por lo que todo es posible, y destacó la capacidad de Blanca Ovelar.

Sin embargo, Juan Carlos Galaverna se mostró sorprendido por la posición de su colega, ya que los acuerdos deben hacerse entre movimientos o partidos y no sobre una persona. También calificó de capaz a Ovelar y reconoció que hay discriminación.

Dejá tu comentario