Política

Blanca Ovelar lamenta que no se hayan aplazado elecciones

 

La senadora colorada Blanca Ovelar manifestó su preocupación con relación a las elecciones internas, previstas para el domingo 20, en medio del pico de la pandemia.

La parlamentaria, que integra el movimiento Colorado Añetete, consideró una lástima que no se hayan postergado los comicios.

Además, cuestionó a Carlos María Ljubetic, quien siendo funcionario de la Justicia Electoral, haya acompañado a una candidata en uno de los distritos de Concepción, para la capacitación sobre el uso de urnas electrónicas, dirigida solo para un sector político.

“Quiero manifestar mi preocupación por las próximas elecciones, respecto a la pandemia”, refirió Ovelar.

“Es una lástima que no hayamos considerado”, dijo (sobre la postergación). “Era una magnífica oportunidad de unificar todas las elecciones”, consideró con relación a las generales del 2023.

“No lo hicimos y ahora en días, tenemos elecciones en el peor momento. Unas elecciones raras, diferentes, donde por primera vez se aplican nuevas leyes electorales”, remarcó la senadora.

“¿Qué cuestiones entran en juego y cómo estamos? Es lo que quiero reflexionar”, señaló a sus colegas.

Posteriormente, mencionó algunas inquietudes, y alegó que le causó mucha sorpresa que un funcionario que tiene credibilidad y está vinculado a la Justicia Electoral, haya hecho un recorrido con una de las candidatas en Concepción, citando a Ljubetic.

En Diputados hubo una propuesta de postergación de elecciones, presentada por Nano Galaverna, que al final tuvo que ser retirada, ante un inminente rechazo.

Dejá tu comentario