15 jun. 2025

Blanca habla de su candidatura

La ministra de Educación, Blanca Ovelar de Duarte, no descartó de nuevo ser la candidata presidencial del oficialismo. Considera que lo que hizo el jefe de Estado con su ministra de la SAS no fue “simpático”, aunque destacó que Duarte Frutos da espacio a la mujer. Fue en el programa “Vive la Vida” de Telefuturo, donde le hicieron jugar basquet, un deporte en el que se destacó en su época de juventud.

ovelar y duarte

FOTO: Última Hora

09:45 - 16/ABRIL/2007

La ministra de Educación, en un ambiente distentido, habló sobre su posible postulación a la presidencia de la República, de la educación en el Paraguay y hasta de deporte.

Rubén y Sanie, los conductores del programa de Telefuturo, le hicieron recordar su época de jugadora de basquet, al invitarla tratar de embocar en un aro instalado en el estudio especialmente para ella. No embocó ninguna de las tres veces que intentó, mientras que Sanie salvó el honor de las mujeres al meter en una oportunidad. Rubén fue el mejor: metió dos de tres.

“Mi candidatura es apenas una hipótesis”, expresó no rechazando así la posibilidad de ser la elegida para representar al nicanorismo. “Ser presidente es un desafío”, dijo, pero aclaró que nunca estuvo en sus aspiraciones profesionales buscar espacios de poder.

“Es muy prematuro hablar de lo que voy a hacer como presidenciable porque mi candidatura todavía es apenas una hipótesis”, señaló cuando se le consultó sobre sus acciones como postulante.

Al hablar sobre el cuestionado actuar del jefe de Estado con su ministra de Acción Social, Judith Andraschko, la secretaria de Estado se mostró contraria al hecho, pero insistió en que la actuación de Duarte Frutos fue simplemente para “distender el ambiente”. No obstante, reconoció que no fue “simpático” lo sucedido.