BlackBerry Messenger registra problemas en Latinoamérica

Usuarios de los dispositivos BlackBerry vienen reportado desde el jueves fallas en el funcionamiento de las aplicaciones que ofrecen esas terminales móviles, especialmente de la comunicación a través del chat.

La información fue difundida por varios portales de la región, entre ellos Infobae y Elpais.com.co, que consignan los usuarios de BlackBerry Messenger en Colombia, Venezuela, Argentina y Chile han tenido problemas en la trasmisión de datos atribuidos a inconventientes en la plataforma RIM.

Este contratiempo no depende de las empresas de telefonía, sino de los encargados de la plataforma RIM. Voceros de las empresas de celulares manifestaron que esperan superar las dificultades en las próximas horas, consigna la información.

Las fallas en la plataforma dificultan el envío de mensajes instantáneos desde el jueves, en algunos casos, también la recepción de correos electrónicos y material multimedia a través de los teléfonos celulares de Blackberry, de las distintas operadoras.

Research In Motion Limited (RIM), fabricante de BlackBerry, no ha entregado, hasta el momento, ninguna información oficial, dice Infobae.

El portal argentino también consigna que en las últimas horas, miles de usuarios de BlackBerry comenzaron a recibir una supuesta advertencia de RIM sobre una actualización en el sistema de chat.

Desde la compañía, negaron la veracidad del mensaje y pidieron a los usuarios no retransmitirlo.

Dejá tu comentario