20 abr. 2024

Black Friday: Hoy comercios esperan a clientes con rebajas de hasta 70%

Con gran expectativa para generar buenas ventas, negocios de Asunción y Gran Asunción preparan para sus clientes una serie de ofertas en la denominada feria del Black Friday (Viernes Negro).

Oferta.  Negocios del rubro de los calzados esperan a los clientes con opciones de artículos  a partir de G. 10.000.

Oferta. Negocios del rubro de los calzados esperan a los clientes con opciones de artículos a partir de G. 10.000.

Más de 750 negocios de Asunción y Gran Asunción están preparados para recibir a compradores en la jornada de descuentos, más conocida como Black Friday o Viernes Negro, con la expectativa de que la actividad reactive el movimiento comercial y económico a finales de este mes de agosto.

Los compradores podrán encontrar descuentos del 20 al 70 por ciento en rubros de informática, bazar, electrónica, ropería, calzados, muebles, electrodomésticos, perfumería, automotores, servicios de belleza, salud, entre otros.

Las grandes cadenas de supermercados se destacan desdentro de la actividad de descuentos, con rebajas, en productos de la canasta familiar, buscando dar un respiro a los bolsillos de los consumidores a finales de mes.

El horario de atención a los compradores es fijado de acuerdo a cada comercio; existen negocios que abriran sus puertas desde las 7.30 a 23.00 o conforme a la demanda de los clientes, según los comercios.

Cabe destacar que la actividad es organizada con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, coordinada por la empresa Totality, el Diario Última Hora, más una alianza importante de medios de comunicación locales.

Los comercios que se suman a la actividad tendrán logos identificatorios proveídos por la organización de la feria.

levantar ventas. Negocios del rubro de venta de electrodomésticos están con muchas expectativas, teniendo en cuenta que el año pasado la demanda superó el stock, especialmente en artículos para el hogar, como TV plasma, acondicionadores de aire, heladeras, entre otros productos.

Néstor Rodríguez, gerente comercial de Bristol Electrodomésticos, indicó que esta feria va ayudar a incrementar las ventas que estuvieron un poco estáticas en el mes de agosto. “Creemos que el mes de agosto el país atravesó por varias cuestiones, como la transmisión de mando, las huelgas de transporte y de docentes que dejaron un poco desacelerados el comercio, porque estamos con muchas expectativas de revertir la situación y vender más”, dijo Rodríguez.

Sin intereses. Varias entidades bancarias adheridas al Black Friday, como Itaú, BBVA, Banco Continental, Banco Regional, ofrecen a sus clientes la posibilidad de hacer compras con sus tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas sin intereses. Visión Banco, por su parte, ofrece a sus clientes compras con sus tarjetas de crédito y adelantos en efectivo hasta en 12 cuotas sin intereses, además de contar con préstamos presentando solo cédula de identidad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.