Hora del Este

Black Friday CDE elevó ventas entre el 80 y el 100 por ciento

El grupo de 25 empresarios que desarrolló la semana de descuentos en Ciudad del Este se reunió este jueves para realizar un balance de lo que dejó la primera edición de la megaoferta . En el encuentro, que se realizó en el Hotel Acaray, no se habló de cifras, pero sí de porcentaje de ventas.

REDACCIÓN|CDE

En promedio, el crecimiento de las ventas fue de entre 80% y 100%. "No se cuantifica en dinero porque las empresas no están obligadas a revelar, pero sí en porcentaje, la mayoría vendió entre 80 y 100 por ciento más", aseguró Vicente Ramírez, uno de los organizadores.

En general se estima que ingresaron al departamento 186.000 personas, venidas del interior del país y capital. Del Brasil ingresó un 10%, es decir, unos 20.000 compradores, mientras los consumidores locales (Ciudad del Este y Presidente Franco) fueron de aproximadamente 30.000 personas. Es decir, durante el Black Friday, Ciudad del Este recibió entre 240.000 y 250.000 personas en los cuatros días.

El sábado sin dudas fue el día de mayor afluencia, junto al primer día (el jueves). El fin de semana se estima que llegaron a la ciudad unas 80.000 personas "El viernes por la lluvia hubo menos gente y las ventas también cayeron. En mi caso yo vendí más el viernes que el jueves", asegura Ramírez.

SEGUNDO BLACK FRIDAY. Se confirmó la realización del segundo megaevento comercial que llevará el nombre de Cataratas o Yguazú. Los organizadores terminarán de definirlo en las próximas reuniones debido a que hay opiniones dividas al respecto.

Se confirmó que se desarrollará desde el 15 noviembre hasta el 23 del mismo mes. Es decir, será de ocho días y estará destinado al mercado brasileño, cuando menos los primeros 4 días, el resto estará enfocado de nuevo al fortalecido consumo interno.

A diferencia de la primera edición, los organizadores van a apostar más a los productos de alta tecnología como tablets y ordenadores, indicaron.

Dejá tu comentario