Política

Bittar asumirá la presidencia del Parlasur

Tomás Bittar, quien hace 4 años se vio envuelto en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado, y aún sigue soportando un proceso penal, asumirá la presidencia del Parlamento del Mercosur. Los 18 legisladores paraguayos del Parlasur le cuestan al Estado casi USD 8 millones anuales.

Mañana, a partir de las 11.00, se reunirá el Parlasur para su LII (52ª) Sesión Ordinaria que se llevará a cabo en Uruguay, ocasión en que se realizará el traspaso de la presidencia del bloque.

Arlindo Chinaglia, (Brasil) dejará el cargo y asumirá Bittar, actual vicepresidente del organismo. Chinaglia continuará en la Mesa Directiva del Parlasur como vicepresidente por la Delegación de Brasil.

Bittar soporta un proceso judicial debido a que en el 2013 protagonizó un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Santísimo Sacramento y Doctor Manuel Peña, en las inmediaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), de Asunción, dejando gravemente herido al joven universitario Rodney Nicolás Ucedo Dalio entonces con 22 años.

Sin embargo, debido a sus fueros, nunca pudo enfrentar el proceso por querella criminal, ya que aparentemente el mismo habría dejado a la deriva al accidentado.

La víctima accionó contra el parlamentario por supuesta lesión culposa, teniendo en cuenta que el denunciante aseguró que Bittar le dejó con varias lesiones durante el choque automovilístico y se dio a la fuga. Bittar fue imputado por omisión de auxilio, ya que al protagonizar el choque contra el vehículo del estudiante universitario desapareció del lugar. Sin embargo, en casos similares algunos fiscales imputan por lesión grave y piden medidas.

Una vez asumida la nueva autoridad del Parlasur, el organismo sesionará y tiene previsto analizar varios puntos entre un proyecto de Ricardo Canese sobre la remesa que envían los migrantes al país.

Dejá tu comentario