Economía

Bioceánica: Obreros acuerdan beneficios y levantan el paro

 

Los obreros que trabajan por la futura Ruta Bioceánica en el distrito de Carmelo Peralta iniciaron ayer a la mañana un paro en reclamo de mejores condiciones laborales por parte del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, integrado por las empresas Queiros Galvão (Brasil) y Ocho A (Paraguay). Hasta el momento el consorcio no se pronuncia con respecto al reclamo.

Tras el reclamo, el Consorcio emitió un comunicado en el garantiza el cumplimiento de todos los derechos laborales y los trabajadores viales decidieron levantar el paro en horas de la tarde.

Los obreros reclamaban la recuperación de horas extras caídas, correspondiente al receso mensual que corresponde a cada uno, que en su mayoría son de otras ciudades del país. Asimismo, piden que se mejore el servicio de comida.

Según los obreros trabajan hasta por la noche, más de 12 horas, sin que el Consorcio reconozca las horas extras.

Durante la protesta, los trabajadores afirmaron que aquellos que no acatan las órdenes de los responsables del Consorcio, son despedidos.

También denunciaron que un obrero de 60 años, de nombre Donato Coronel Franco, falleció el pasado fin de semana reparando tras recibir una descarga eléctrica al tratar de reparar el fallo de una bomba.

RESPUESTA. En respuesta a las denuncias de los trabajadores, Luis Pettengill, representante de la empresa Ocho A, comentó a ÚH –en el transcurso de la tarde noche– que el impase ya fue solucionado.

Explicó que la intención del Consorcio fue que 50% de los obreros queden a trabajar para poder terminar el tramo en el plazo establecido, y una vez que ese primer grupo vuelva de sus vacaciones, salga el otro 50%, para así poder aprovechar el las buenas condiciones climáticas. “Pero no hubo acuerdo y todos salieron al mismo tiempo”, dijo.

Agregó: “Ningún otro problema existe ni existió”.

Dejá tu comentario