Política

Billingslea destaca el compromiso del nuevo Gobierno

 

Marshall Billingslea, del Grupo de Acción Financiera Internacional, señaló que conversó ayer con el presidente Mario Abdo Benítez sobre la cooperación que pueden brindar a Paraguay para fortalecer el combate contra el crimen organizado y el lavado de dinero. “Hablamos de la forma para apoyar ese combate”, expresó el alto funcionario del Gobierno de los Estados Unidos, tras la reunión que se desarrolló en el Palacio de Gobierno.

Consideró que el presidente Abdo Benítez “ha dejado muy claro su compromiso”.

Destacó que está progresando el Gobierno en materia de acciones encaradas desde diferentes sectores y organismos del Estado.

“Estamos para apoyar. Paraguay y Estados Unidos tienen una alianza. El presidente está haciendo cosas excelentes”, enfatizó.

La cumbre entre el Poder Ejecutivo y el máximo representante del Grupo de Acción Financiera Internacional se realizó tras las polémicas declaraciones del ex congresista de Estados Unidos, Robert Pittenger, quien puntualizó que hay bienes relacionados con el grupo terrorista Hezbollah. Señaló la necesidad de ir más allá y congelar los bienes, arrestar a los individuos y procesarlos.

Desde el Gobierno de Abdo Benítez destacaron la colaboración en la extradición de Mahmoud Alí Barakat, considerado como una pieza clave y miembro del grupo terrorista que estaba operando en la zona de la Triple Frontera.

Dejá tu comentario