19 abr. 2024

Billetes con una mitad original y otra falsa circulan en Ciudad del Este

Un vendedor de saldo de telefonía móvil fue víctima de una estafa al recibir un billete de G. 100.000 que tenía una mitad original y la otra falsa. El suceso se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

billetes

El billete de G. 100.000 no fue aceptado en un banco. El comerciante alegó haber sido estafado y llamó la atención de las personas para no caer en la misma situación.

Foto: Ilustración/ Archivo ÚH.

La víctima, que prefirió no identificarse, es un vendedor de saldos de una empresa telefónica que argumentó no haberse dado cuenta de que estaba en posesión de un billete modificado.

El pasado sábado, como es su costumbre, el hombre fue a realizar un recorrido por el sector del kilómetro 12 Acaray de Ciudad del Este. Luego de las ventas y cobranzas, descubrió que entre los billetes que recogió, uno resultó ser mitad falso, según su versión.

<p>Este es el billete de G. 100.000 que tiene una mitad original y la otra falsa.</p>

Este es el billete de G. 100.000 que tiene una mitad original y la otra falsa.

Foto: Wilson Ferreira.

En la mañana de este lunes, se presentó para realizar un depósito en un banco y le advirtieron que el billete de G. 100.000 que poseía era irregular, agregó.

Nota relacionada: Advierten sobre circulación de billetes con una mitad original y la otra falsa

El comerciante alegó ser estafado y llamó la atención de las personas para no caer en este tipo de situaciones.

La semana pasada, la Policía Nacional advirtió de la aparición de estos billetes de G. 100.000 fabricados con una nueva modalidad de falsificación: una de las mitades es original y la otra no, con lo que se dificulta el reconocimiento a simple vista y tacto.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si un billete es original o falso?

Otro caso en Coronel Oviedo

La señora Vilma Brizuela, comerciante de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, denunció que fue víctima de un caso similar, tras recibir un billete falso de G. 100.000 días atrás. Recién al día siguiente la mujer se percató de que el papel moneda tenía las características de la nueva modalidad de falsificación.

De acuerdo con el relato, una mujer que se hizo pasar por cliente ingresó al comercio realizando una compra por valor de G. 10.000. Pagó con el billete falso, recibiendo de vuelto G. 90.000 en billetes regulares.

5070386-Libre-2138240837_embed

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.