Economía

BID premió a la Fundación Paraguaya por su plan para la eliminación de la pobreza

La Fundación Paraguaya, con su proyecto Semáforo de Eliminación de la Pobreza, obtuvo el primer premio del galardón Visionarios JK, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con lo que se alzará una bolsa de USD 100.000, según anunció la entidad bancaria.

El Comité Ejecutivo de Selección del BID también premió en el segundo lugar a TeenSmart International de Costa Rica; el tercero a Glasswing International, de El Salvador, y el cuarto a Techo Chile.

Adicionalmente, el Comité reconoció con una mención honorífica a la institución ProMujer de Estados Unidos.

El Premio Visionarios JK reconoce las contribuciones de organizaciones no gubernamentales que desarrollan proyectos transformadores en América Latina y el Caribe. El premio fue creado en el año 2009, en homenaje al presidente de Brasil, Juscelino Kubitschek (1956-1961), quien fue instrumental para la creación del BID, el primer banco de desarrollo regional del mundo.

Bolsa. La organización ganadora del primer premio recibirá USD 100.000 como reconocimiento a su trabajo y para darle un mayor impulso a mejorar vidas. El segundo ganador recibirá USD 50.000 y los ganadores en tercer y cuarto lugar recibirán USD 25.000 cada uno.

Las ceremonias de entrega de premios se realizarán en cada país durante los meses de setiembre y octubre.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de dos Comités: el Comité Técnico de Selección, compuesto por especialistas del banco que seleccionaron a los finalistas; y el Comité Ejecutivo de Selección, integrado por miembros de la Alta Administración del BID, un ganador anterior del premio, y Enrique V. Iglesias, ex presidente del BID y miembro honorario del Comité, quienes se encargaron de la selección de los ganadores.

Dejá tu comentario