19 abr. 2024

Bicicletas

Ante la inseguridad reinante que viven los ciclistas al circular por las calles de Paraguay, ante recientes casos de conductores de vehículos que no respetan la circulación de corredores de bicis, existe una legislación de tránsito que recomienda seguir normativas generales aplicables a todos. En tanto, hay excepciones por la particularidad del tipo de transporte y algunas lagunas legales al respecto.
Un paseo histórico en bicicletas aglutinó este sábado a cientos de jóvenes y adultos sobre la calle Palma. El encuentro se realizó prosiguiendo con las celebraciones por los 485 años de fundación de la ciudad de Asunción.
La Policía Nacional realizó el lanzamiento del operativo de seguridad con patrullas en bicicleta en la Costanera de Asunción, a cargo de la Policía Turística.
La Municipalidad de Asunción ofrece desde este jueves paseos en bicicleta sobre la calle Palma, en el marco de los 485 años de fundación de la ciudad.
Después de más de una década, el reglamento de tránsito de Asunción fue actualizado y aprobado en la Junta Municipal. El documento establece la implementación de monopatines, patinetas, bicicletas y las cuestionadas fotomultas.
Tras las publicaciones de Última Hora y Telefuturo de la historia de dos niños que realizaban un recorrido de 10 kilómetros sobre un burro para poder estudiar, los lectores y televidentes se hicieron sentir y desde este jueves los pequeños asistirán a la escuela sobre bicicletas y harán descansar a su burrito.
Las ganas de estudiar supera al tremendo sacrificio de dos hermanos, quienes a diario deben recorrer diez kilómetros a bordo de un burro para asistir a su escuela en el distrito de Choré, Departamento de San Pedro. Los pequeños anhelan una bicicleta, para poder hacer descansar a su animal.
Un emprendedor paraguayo lanzó su creación: la primera bicicleta eléctrica paraguaya, como una opción sustentable de movilidad que permitirá al ciclista poder pedalear con más velocidad y por mucho más tiempo.
El grupo Paraguay en bici te ves mejor denunció a través de las redes sociales que un conductor atropelló a una ciclista este domingo y, posteriormente, huyó del sitio. La víctima registró múltiples fracturas.
Los 600 kilómetros de bicisenda que se planea construir en el área metropolitana de Asunción forma parte de un proyecto del Gobierno, cuyo objetivo es reducir la contaminación e incentivar el uso del transporte público. En principio, tiene presupuesto para licitar 40 kilómetros de tramo.
Circular seguro en la ciudad es todo un arte; sin embargo, existe una serie de pautas y precauciones que los ciclistas deben tener en cuenta para transitar con seguridad. Este 3 de junio se recuerda el Día Mundial de la Bicicleta, justamente con el fin de promover este medio como uso alternativo de transporte.
Las bicicletas fabricadas décadas atrás, y que hoy se volvieron clásicas, son las que Hugo Sepúlveda se encarga de restaurar en su taller Go Custom. Una tarea reservada solo para los más apasionados y nostálgicos.
Dejaron su vida en Corea para recorrer miles de kilómetros, en bicicleta, por América del Sur. Alex Hong y Irene Ryu iniciaron su aventura en Colombia y pretenden llegar hasta Ushuaia, conocida también como la ciudad del “fin del mundo”. Como parte de su trayecto, este matrimonio pasó por Paraguay y nos contó su historia.