Así lo había adelantado el senador Silvio Ovelar, quien agregó que ya se descartaron algunos pedidos de aumento, pero dijo que la decisión final se dará a conocer recién hoy, desde las 09:00. El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2026 sigue siendo estudiado por la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional.
Ovelar aseguró que en el entorno parlamentario siguen apuntando a que se cumpla con el objetivo de llegar a un déficit fiscal de 1,5% del PIB, por lo que se tendrán en cuenta solamente las prioridades.
“Yo les expliqué a los colegas que sería bueno mantenernos dentro de lo que se enmarca en el 1,5% de déficit fiscal, y ver la posibilidad, en todo caso, de urgencias, hacer reasignaciones. Por ejemplo, algunos colegas ya nos hablan del tema de las vacunas, que es Salud, que lógicamente van a ser considerados, pero otros tipos de incrementos, sin tener los ingresos correspondientes, va a resultar un poco más complicado”, había expresado el legislador.
En ese sentido, confirmó que ya hay algunas instituciones a las que decidieron no otorgar aumentos, aunque dijo que no quiere anticipar de cuáles se trata, debido a que “fue una reunión reservada”.