Arte y Espectáculos

Betto Arcos recomienda a artistas tener propuestas innovadoras

El periodista de música Betto Arcos sostuvo que los artistas que quieran abrirse en la industria musical deben presentar propuestas innovadoras y diferentes, pero también buscar hacer contactos tanto a nivel local como internacional.

Betto Arcos sostuvo que hay muchos espacios donde los artistas pueden presentar sus propuestas en países como México o Colombia, o inclusive Europa. Sin embargo, sostuvo que deber haber una propuesta musical buena, innovadora y diferente.

Indicó que el artista también tiene que tener una base de seguidores ya que “hoy en día las redes sociales mandan”. En ese sentido, señaló que ya los medios quedaron un poco relegados.

Arcos y Katrina Elmasri vinieron a Paraguay para participar del Paraguay Music Conference que se llevará a cabo en el Teatro de las Américas este martes, miércoles y jueves de 18.00 a 21.00. Durante los tres días, al finalizar las conferencias, habrá música.

Por último, Arcos recomendó crear una “red de contactos de la escena musical, no solo aquí, sino afuera”. Actualmente, colabora con National Republic Radio (NPR) y es el curador de música latina y global del Festival de Jazz de San José, California.

Lea más: Debaten sobre la música, su creación y comercialización

Por su parte, Katrina Elmasri también destacó las redes sociales. Sin embargo, indicó que toda banda que vaya a Estados Unidos por su cuenta va a pasar por momentos difíciles. Recomendó buscar fechas que coincidan con festivales grandes donde los artistas puedan presentarse.

Elmasri trabaja como manager de bandas, conoció en Estados Unidos a la banda paraguaya de surf rock mediterráneo Eeeks a través de otro grupo del cual ella era su tour manager. Al enterarse de que los Eeeks eran de Paraguay se entusiasmó más porque su madre creció en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Ella vino al país después de muchos años.

En el Paraguay Music Conference, Arcos hablará sobre estrategias para entrar al mercado de la música latina en Estados Unidos y Elmasri sobre negociación, booking y giras en Estados Unidos para bandas.

En la tercera jornada habrá un debate sobre “Cómo componer música y no morir en el intento”, con Juanjo Corbalán, Edu Martínez, Enrique Zayas, de Paiko, Arcos y Elmasri.

Dejá tu comentario